Bandas

MON LAFERTE

Mon Laferte, manifiesta su gusto por la música a muy corta edad. Como cantante, compositora e instrumentista, decide emprender su camino logrando reconocimiento musical en su país natal, Chile.

Posteriormente decide radicar en Ciudad de México y presenta en 2016 su álbum MON LAFERTE VOL.1 con el que consigue: dos premios MTV 2016, dos nominaciones a los premios EMA´s MTV: incluyendo “Mejor nuevo artista norte”. El álbum se consolida como uno de los más importantes en Latinoamérica y consigue certificaciones en distintos países del continente: Perú disco de platino, México triple disco de platino más oro, Chile quince discos de platino. Aunado a esto consigue dos nominaciones al Latin Grammy como “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum alternativo del año”.

En 2017 consigue reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar en dónde recibió: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Ese mismo año presentó su álbum LA TRENZA una maravillosa sorpresa para sus fans que lo convirtieron en corto tiempo en disco de Diamente más oro en México, doce discos de platino en Chile, disco de oro en Argentina y disco de platino en Perú. Además de ser ganadora en los EMA´s MTV como mejor artista norte.

Este álbum la llevó a conseguir cinco nominaciones en la 18ª Entrega del Latin Grammy.
Este 2018 Mon Laferte presentó su sencillo “Antes de ti”, track en el que la artista hace su carta de presentación como productora del video y con el que consiguió colocarse en los charts de distintos países de Latinoamérica.

El pasado mes de septiembre, Mon Laferte da a conocer su nuevo sencillo titulado “El Beso” que se encuentra actualmente en el #1 de radio en Chile y el #2 en México, además de haberse colocado en el número 1 de tendencias en YouTube en distintos países de Latinoamérica y en los primeros lugares de playlists en plataformas digitales. Posteriormente, en octubre, dio a conocer la canción “Por qué me fui a enamorar de ti” que también se colocó rápidamente en el gusto de los seguidores de la cantante en plataformas digitales. Ambos temas forman parte del nuevo álbum de Mon Laferte que lleva por nombre NORMA y que la cantante reveló en su reciente y exitosa participación en el programa de televisión español Operación Triunfo.

La grabación de NORMA se realizó – en una sola toma- en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.
“El Beso” fue producido por el también múlti-instrumentista, compositor, escritor, actor y cineasta Omar Rodríguez, quien fue el líder del grupo de El Paso, Texas, At The Drive-in y The Mars Volta.

El álbum completo de la cantante y compositora chilena verá la luz el próximo 9 de noviembre a nivel mundial.