Bandas

The Bronson

THE BRONSON es una enloquecida banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine: el pétreo Charles Bronson. Inspirados espiritual y estéticamente por el protagonista de películas como “Hasta que llegó su hora” o “Doce del patíbulo”, y hermanados por su devoción hacia la música funk de sabor clásico, esta numerosa tropa (diez músicos en escena más un videojockey) lleva un par de años exhibiendo su inagotable desvergüenza y enardeciendo al público desde todos los escenarios por los que pasan. Porque un concierto de THE BRONSON suele ser impredecible, pero también garantía segura de fiesta, desparrame, meneo y diversión. Su Spaghetti Funk causa estragos allá donde va, y en su repertorio caben tanto composiciones propias como versiones de Kool & The Gang, Prince y otros colosos de la música negra de los 70 y 80.

Tras el single de adelanto “Funky Robot” que vio la luz en abril, por fin llega el tercer LP de The Bronson y segundo trabajo de estudio: Kinjite. Como bien indica su título, el álbum es todo un derroche de sangre, sudor y risas al servicio de la música más bailonga. La banda presenta 11 temazos mezclados y producidos por Richi Martínezen los que han colaborado violinistas, chelistas, flautistas, raperos, percusionistas y coristas de todas las edades y sexos.
En Kinjite se puede apreciar como The Bronson está alcanzando su madurez musical tras 7 años de adolescencia escénica. El trabajo combina temas más soul y funk con hip-hop, ritmos discotequeros y latinos e incluso algún estribillo poperillo. En resumen, un disco para disfrutar con toda la familia.