In Noticias, Portada

Para nuestra quinta edición queríamos presentar un cartel gastronómico a la altura de lo vivido en anteriores ediciones. La zona gastronómica donde se disfrutará de las degustaciones, catas, venta y exhibición de producto y los showcookings de la mano de los mejores chefs será el parque Lamera. Un lugar donde se respira tradición pesquera se mire por donde se mire.

*Todos los showcooking incluirán degustación de txakoli Doniene y preparaciones a cargo de los chefs.

El sábado 27, inaugurará la programación gastronómica Paulo Airaudo (Amelia, Donostia), a través de ‘El diseño como ingrediente final’. El chef argentino con 1 estrella Michelin y 1 sol Guía Repsol expondrá la importancia del emplatado y la combinación de colores.

Seguido contaremos con Ander González (Astelena 1997, Donostia, 1 sol Guía Repsol), el presentador de ‘A bocados’ disertará en público y preparará un suculento arroz. O dos, si son pequeños.

El domingo 28 arrancaremos con 5 estrellas Michelin y 6 soles Guía Repsol en total, con la actuación deAndoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Xabier Gutiérrez (I+D Arzak). Nos sorprenderán con ‘Cocinar rebuscando en la basura’. Un espectáculo y degustación en torno a cocina y sostenibilidad.

Como broche final, sin olvidar que estamos en Bermeo, Tuna World Capital, contaremos con Balfegó, dedicado a la pesca del atún rojo, quien realizará su particular despiece a cuchillo de este.

Dentro del recinto principal, contaremos con mayor número de alternativas gastronómicas. Deliciosas pizzas de la mano de Gelati Gelati (Maruri), hamburguesas artesanas de ternera navarra de crianza tradicional con Janus Dream (Sopelana), cocina fusión de Dando la Brasa (Bilbao) y un año más, contaremos con Hermann Thate (Bilbao) quien ha preparado la Biscay Bay Wrust para la ocasión, además de sus tradicionales y sabrosas salchichas.

Como viene haciéndose desde las primeras ediciones, y preocupados por la generación y re-generación de nuestro público, un año más dentro de BISCAYKIDS, hemos elaborado un programa de actividades gastro-musicales para los más pequeños. Entre otros, contaremos de nuevo con Mikel Fiestras, chef del restaurante La Regadera (Vitoria-Gasteiz), quien ha preparado un Rock-cina Kids, en la que los niños aprenderán jugando.