In Noticias, Portada

Nos encontramos en un momento de madurez de un festival que, en pleno auge de este tipo de eventos, ha marcado un antes y un después en la manera de vivir este tipo de experiencias. Bermeo, pueblo costero cargado de tradición, cuenta con los servicios necesarios para acogeros con la calidad y excelencia que nos caracteriza. Seguimos siendo costa, seguimos siendo “el festival de la costa vasca”.

Pese a contar en esta edición con más espacio, queremos ofreceros la misma comodidad y calidez que veníamos dando hasta la fecha y por eso seguimos manteniendo el aforo y los precios de años anteriores.

Una de las novedades que incorporamos esta quinta edición es la fiesta de inauguración que tendrá lugar el jueves 25 en el mismo recinto. Crystal Fighters contará con la compañía de Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maren, Bad Gyal DJ Set y DJ Marfox y así se dará el pistoletazo de salida para los siguientes tres días con la Wave Rave.

No habrá mejor manera de comenzar el festival que con un cartel bailongo y electrónico, y es que el viernes 26 estrenarán el nuevo recinto del Bay Of Biscay Festival los parisinos Caravan Palace, Fuel Fandango, la chilena Mon Laferte que no para de cosechar éxitos, Ángel Stanich, Anita Parker, Dekot y Papaya Dj Set para cerrar el día.

Para el sábado 27, vestiremos nuestro escenario con un sonido más roquero. Serán Rufus Wainwright, Backyard Babies, Tarque, The Mani-Las, James Room, Lemy River y Dj On&On quienes pongan las notas más rebeldes.

Queremos seguir siendo el festival del pueblo y para el pueblo y para ello, en esta edición del Bay of Biscay Festival pondremos el broche final el domingo 28 en el parque Lamera, donde haremos que todo el mundo disfrute en abierto de la mejor música. Tendremos una sesión Vermut amenizada por Anita Parker y como colofón final, actuarán los locales Zona cero, The Bronson y Sex Museum.

Para nuestra quinta edición queríamos presentar un cartel gastronómico a la altura de lo vivido en anteriores ediciones. La zona gastronómica donde se disfrutará de las degustaciones, catas, venta y exhibición de producto y los showcookings de la mano de los mejores chefs será el parque Lamera. Un lugar donde se respira tradición pesquera se mire por donde se mire.

*Todos los showcooking incluirán degustación de txakoli Doniene y preparaciones a cargo de los chefs.

El sábado 27, inaugurará la programación gastronómica Paulo Airaudo (Amelia, Donostia), a través de ‘El diseño como ingrediente final’. El chef argentino con 1 estrella Michelin y 1 sol Guía Repsol expondrá la importancia del emplatado y la combinación de colores.

Seguido contaremos con Ander González (Astelena 1997, Donostia, 1 sol Guía Repsol), el presentador de ‘A bocados’ disertará en público y preparará un suculento arroz. O dos, si son pequeños.

El domingo 28 arrancaremos con 5 estrellas Michelin y 6 soles Guía Repsol en total, con la actuación de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Xabier Gutiérrez (I+D Arzak). Nos sorprenderán con ‘Cocinar rebuscando en la basura’. Un espectáculo y degustación en torno a cocina y sostenibilidad.

Como broche final, sin olvidar que estamos en Bermeo, Tuna World Capital, contaremos con Balfegó, dedicado a la pesca del atún rojo, quien realizará su particular despiece a cuchillo de este.

Dentro del recinto principal, contaremos con mayor número de alternativas gastronómicas. Deliciosas pizzas de la mano de Gelati Gelati (Maruri), hamburguesas artesanas de ternera navarra de crianza tradicional con Janus Dream (Sopelana), cocina fusión de Dando la Brasa (Bilbao) y un año más, contaremos con Hermann Thate (Bilbao) quien ha preparado la Biscay Bay Wrust para la ocasión, además de sus tradicionales y sabrosas salchichas.

Como viene haciéndose desde las primeras ediciones, y preocupados por la generación y re-generación de nuestro público, un año más dentro de BISCAYKIDS, hemos elaborado un programa de actividades gastro-musicales para los más pequeños. Entre otros, contaremos de nuevo con Mikel Fiestras, chef del restaurante La Regadera (Vitoria-Gasteiz), quien ha preparado un Rock-cina Kids, en la que los niños aprenderán jugando.

Siguiendo con la labor de minimizar los impactos negativos sobre el medioambiente asociados a la celebración de los eventos, continuaremos promoviendo el uso del transporte público, la utilización del vaso reutilizable, la buena gestión de residuos, el uso de los diferentes contenedores para envases o la reutilización de materiales reciclados para la construcción del mobiliario, el uso de energía sostenible, entre otras medidas.

Este año, nuestro público volverá a contar con servicios de autobus de ida y vuelta desde Bilbao. De esta forma se refuerza el compromiso por la sostenibilidad del festival evitando el uso del transporte privado.

A su vez, una de las principales novedades en cuanto a servicios se refiere, es la incorporación de un espacio destinado al Glamping, un nuevo formato de camping que combina las ventajas de contar con el alojamiento a los pies del festival y a su vez la calidez y comodidad que nos caracteriza.

El GLAMPING te ofrecerá todas la comodidades para que puedas llegar y alojarte sin preocuparte por nada más que de disfrutar del festival. Puedes elegir entre varias opciones.

Equipación tienda:
Moqueta o alfombra + Lámpara + Mesa + Candado

Equipación por persona:
Colchón + Sábanas + Almohada + Edredón

De nuevo un año más ofreceremos el servicio de autobús lanzadera desde Bilbao hasta Bermeo, para que no te tengas que preocupar de nada más que de llegar y disfrutar del festival. La información detallada sobre los horarios y estaciones se publicarán próximamente.